Productividad de las ventas en línea

Las ventas en línea en México van en aumento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) del 2014 al 2015, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 59%, con un volumen de ventas de más de 257,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Y  del año 2013 a 2014 el aumento fue de 34%, cuando las compras través de plataformas digitales registraron ingresos por 162,000 millones de pesos.
Las compras desde aplicaciones con transacciones de poco monto, incluyendo transporte privado, alojamiento y servicios de alimentos, así como las de aplicaciones tuvieron fuertes aumentos en el último año. Este tipo de compras permiten a los usuarios acercarse de forma gradual al comercio electrónico,
Las categorías en las que más gastan los mexicanos –además de viajes– son ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos, similar al año pasado. La diferencia viene en que se registró un aumento del 17% en la cantidad de dinero que se invierte.
En cuanto a la categoría viajes, que representa casi una tercera parte del total de volumen de ventas, se reportan más compras pero menos dinero invertido, esto significa que los usuarios aprovechan mejor las ofertas.
Más del 80% de los internautas mexicanos tienen más de dos dispositivos, por lo que se trata de compradores multiplataforma, lo que significa que los retailers deben hacer páginas y aplicaciones multiplataforma.

Comentarios