Crecer por internet

"Internet es considerada tanto como una herramienta como una fuente de información en sí misma. Al potenciar el uso de la Red, se propicia una circulación informativa notable, con lo cual se construye una firme infraestructura para las sociedades de hoy y del mañana. Se plantea, por otro lado, que la tecnología de la información no sólo han modificado el estudio y el acceso a la ciencia, la tecnología y la industria, sino todas las actividades de la vida humana: la cultura, el comercio, las diversiones y la educación."
Una herramienta útil para sobresalir y ser competitivo en Internet es implementar la mercadotecnia a través de contenidos digitales y la optimización de los mismos. Tiene como propósito una mejora continua, pues afecta la forma en cómo los contenidos digitales son encontrados y ordenados en los resultados de búsqueda. Esto dará como resultado, que la empresa sea encontrada por los posibles clientes potenciales al momento que realizan una búsqueda en Internet.
Contar con la infraestructura tecnológica mínima necesaria para poder implementar estrategias de mercadotecnia digital en Internet y así, comprobar la efectividad de esta propuesta
Crecer por internet implica hacer un compromiso, como en cualquier canal de distribución de ventas, dando un buen servicio, confianza y seguridad.
Hacer una correcta vinculación del negocio tradicional para estar en línea. Estableciendo políticas claras de división de responsabilidades entre el sitio en línea y el comercio tradicional para evitar conflictos entre distintas áreas comerciales, asignación de inventarios, procesos de empaque y envío, cobranza, etc.
Las ventajas de las ventas en línea:
Tienda abierta 365 días al año, 24 horas al día
• Millones de compradores potenciales nacionales
• Reducción de costos operativos (renta de locales, anaqueles, mantenimiento de bodegas, etc.) que permiten ofrecer precios más bajos y maximizar utilidades
• Acceso directo a mercados fuera de su localización actual
• Mayor tráfico que en una tienda física
• El cambio de ventas tradicionales a ventas vía Internet presenta un crecimiento promedio del 100% en ingresos totales.
Modelos de crecer por internet:
·         Tener página web propia: construir una plataforma, donde se pueda exponer el producto.
Tomar en cuenta aspectos que van desde cómo llamar al sitio web, manejo de inventarios, establecer proceso de ventas para evitar duplicidad, como atraer usuarios, manera de pago y envío de productos, cuidar al cliente porque la recomendación es muy importante, actualizar y seguridad del sitio.
·         Ampliar el negocio: utilizar plataformas donde publicar los productos, tomando el tráfico de sitios web ya existentes.
Conocer los portales que existen y que sean dirigidos al tipo de producto que se vende, para ser competitivos tenemos que hacer atractivo el producto en cuanto a precio, tiempo, calidad y facilidad de envío.
Tomando como referencia lo anterior debemos hacer una evaluación de lo que estamos vendiendo, contando con un inventario suficiente para satisfacer la demanda, dar seguimiento a las consultas de los consumidores y aclarar las dudas, habilitar medios de pago online y offline seguros, ofrecer diversas formas de pago para que el cliente pueda elegir la que más le convenga.
La manera de entregar el producto hacer convenios con empresas de mensajería para poder ofrecer un servicio óptimo y que suban los gastos, ni encarecer el producto.
DAR SEGURIDAD A LOS COMPRADORES
La seguridad es indispensable para crear confianza en los posibles compradores, sobre todo por lo que significa realizar una transacción de extraño a extraño.
• Genere una buena reputación (del sitio y/o vendedor)
• Establezca políticas claras
• Establezca departamentos especializados en atender las dudas de los compradores
• Establezca distintas opciones de pago. Evite utilizar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad del vendedor
• Establezca programas de protección al comprador
• Evite vender artículos ilegales (piratería)
DEMANDAS DE INTERNET
• Lograr la confianza del comprador es indispensable
• No sólo vender productos recién lanzados y “normales” o de línea. Los saldos o inventarios parados también son muy vendibles
• No se tiene la presencia física del cliente potencial, por lo tanto el poder de persuasión disminuye notablemente

• Hay que analizar mucho más en detalle el mercado (Por ej. si el mercado mexicano online le gusta leer, o le gusta ver, etc.)

Comentarios