Marketing digital

El marketing digital se puede definir como la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, que han llegado a hacer la actividad de las ventas más fácil, tomando como nombre "Ventas en Línea".
Marketing interactivo, enfocado, medible, que se realiza usando tecnologías digitales con el fin de alcanzar y crear prospecto de cliente en consumidores.
El objetivo principal del marketing digital es promover a las marcas, crear preferencia e incrementar las ventas (en los casos que esto aplica, pues también se usa para otros fines), todo a través de diferentes técnicas de marketing digital.
Aunque esta es una definición de lo que se conoce como marketing digital actualmente, este concepto no puede permanecer estática, pues la práctica de esta disciplina evoluciona constante y profundamente, sobre todo si se piensa en cómo están cambiando las herramientas y plataformas donde se puede hacer marketing digital.
 “Tendencias de marketing digital Hoy en día, el marketing digital como experiencia es el concepto prevalente, con generación de contenidos a través del marketing de contenidos, muy necesarios si se quiere alcanzar a los posibles consumidores sin vender de forma directa. También el uso de Big Data, es decir, todos los datos de la interacción con los usuarios con sus sitios, apps y diversas fuentes, es indispensable. El recabar, organizar y descifrar los datos es indispensable para que una marca sepa qué quieren sus clientes. Igualmente, parece imparable la tendencia de que el contenido audiovisual sea el más demandado en Internet, con una gran mayoría de usuarios consumiendo videos en línea, dándole mayor credibilidad al marketing que se realiza de esta manera. ¿Qué opinas? ¿Cuál crees que sea la siguiente ola en cuanto al marketing digital? Cuéntanos en lo comentarios y, por supuesto, en nuestras redes sociales: Google+, Facebook y Twiter
El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio,  que agrupa las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet como pueden ser:
a.    webs
b.    blogs
c.     redes sociales
d.     plataformas de vídeo
e.    foros, etc.

A partir de los años noventa empieza a experimentar cambios y mejoras progresivas tanto en las técnicas como en las herramientas utilizadas, a continuación se explica este proceso.

Comentarios