Marketing digital
El marketing digital se puede definir como la
aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios
digitales, que han llegado a hacer la actividad de las ventas más fácil,
tomando como nombre "Ventas en Línea".
Marketing interactivo, enfocado, medible, que se
realiza usando tecnologías digitales con el fin de alcanzar y crear prospecto
de cliente en consumidores.
El objetivo principal del marketing digital es
promover a las marcas, crear preferencia e incrementar las ventas (en los casos
que esto aplica, pues también se usa para otros fines), todo a través de
diferentes técnicas de marketing digital.
Aunque esta es una definición de lo que se
conoce como marketing digital actualmente, este concepto no puede permanecer
estática, pues la práctica de esta disciplina evoluciona constante y
profundamente, sobre todo si se piensa en cómo están cambiando las herramientas
y plataformas donde se puede hacer marketing digital.
“Tendencias de marketing digital Hoy en día,
el marketing digital como experiencia es el concepto prevalente, con generación
de contenidos a través del marketing de contenidos, muy necesarios si se quiere
alcanzar a los posibles consumidores sin vender de forma directa. También el
uso de Big Data, es decir, todos los datos de la interacción con los usuarios
con sus sitios, apps y diversas fuentes, es indispensable. El recabar, organizar
y descifrar los datos es indispensable para que una marca sepa qué quieren sus
clientes. Igualmente, parece imparable la tendencia de que el contenido
audiovisual sea el más demandado en Internet, con una gran mayoría de usuarios
consumiendo videos en línea, dándole mayor credibilidad al marketing que se
realiza de esta manera. ¿Qué opinas? ¿Cuál crees que sea la siguiente ola en
cuanto al marketing digital? Cuéntanos en lo comentarios y, por supuesto, en
nuestras redes sociales: Google+, Facebook y Twiter
El marketing digital (o marketing online) es un
concepto muy amplio, que agrupa las
acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los
medios y canales de internet como pueden ser:
a. webs
b. blogs
c. redes
sociales
d. plataformas de vídeo
e. foros, etc.
A partir de los años noventa empieza a
experimentar cambios y mejoras progresivas tanto en las técnicas como en las
herramientas utilizadas, a continuación se explica este proceso.
Comentarios
Publicar un comentario