Conclusión

Para poder ser competitivo en el mercado global es necesario hacer uso de las herramientas Digitales (TIC) entre ellas el uso del marketing digital, ventas en línea.
Las ventajas de las ventas en línea entre otras son: bajos costos, una mayor capacidad de control, millones de compradores potenciales, acceso directo a mercados fuera de su localización actual, disponibilidad 24/7 y en línea a través de redes sociales. Estando siempre en mejora continua para el correcto uso y aplicación de las webs, plataformas y aplicaciones, que son el contacto con los compradores o consumidores y socios comerciales.
De la misma manera las ventas en línea representan retos como lo son el lograr la confianza del comprador, posicionamiento, mejoraras constantes en la seguridad al comprar en línea, ocupar diversas formas de pago más seguras (por ejemplo bitcoin).
Debido al gran aumento que en los últimos años ha tenido el comercio electrónico es indispensable para las empresas generar nuevos mecanismos de ventas apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el entorno actual no solo es una oportunidad de crecimiento, si no es indispensable para la sobrevivencia de los negocios el uso de estas plataformas o pueden correr el riesgo de no ser competitivos aunque en este momento sean líderes en el mercado como sucedió con Blockbuster.

Comentarios