De la web 1.0 a la web 2.0

En sus inicios, el marketing online con base en las primeras páginas webs prácticamente solo trasladaba toda la publicidad de los medios tradicionales como son la televisión, radio y medios impresos, los cuales solo mostraban y no permitían la interacción con el consumidor. Prácticamente solo se mostraban los artículos en forma de catálogo es decir texto e imágenes y muy pocas veces utilizaban algún formato multimedia.
Pero en pocos años aparecen nuevos procesadores más potentes y capaces de reproducir videos, sonidos imágenes con lo cual nace la Web 2.0 esto nos lleva a un internet de nivel superior como lo conocemos actualmente.
A partir de ese momento, es posible compartir información fácilmente gracias a las redes sociales, permitiendo el intercambio tanto de fotos, video y audio en línea y con esto la red de redes pasa a ser mucho más que un medio de búsqueda de información y se convierte en una gran comunidad.
La retroalimentación es por lo tanto fundamental entre marcas y usuarios, con los pros y contras que ello acarrea.
Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del Marketing.digital, entre las que destacan:
·         Costos Bajos. El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.
·         Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas la posibilidad de consultar en tiempo real los resultados obtenidos y además de manera exacta.
·         Dinámico. Con la posibilidad de realizar muestreos  y cambios sobre la marcha en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña.
Por ultimo veremos algunas de las herramientas en las que se apoya el Marketing Digital.
Estas son las principales:
·         Web o blog. Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que se pueden centralizar una campaña de marketing digital (estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor).

·         Buscadores. Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar, con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.
·         Publicidad display. Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos...) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
·         Email marketing. El email marketing puede hacerse desde bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes en forma de noticias, boletines, catálogos, etc.

·         Redes sociales: . Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, e incluso la atención al cliente.

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